Un vecino de Long Beach presentó una queja y no esperó que su reclamo generaría el cierre de esta modalidad de alojamiento.
Los Airbnb son la modalidad de negocio enfocado en brindar un alojamiento cómodo, a corto plazo, con todas las facilidades de vivir en un hogar que los clientes tienen a la mano cuando viajan. Se han vuelto populares gracias a lo económicos y prácticos que pueden ser.
En California, una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos, también cuenta con el servicio de Airbnb. Pero existe una zona dentro de este estado que van a prohibir el servicio debido a algunos problemas que se han generado.
Sucedió en la ciudad de Long Beach, California. Un hombre identificado como Andy Oliver, quien reside en College Estates, denunció a un Airbnb por los problemas que generaron unos vecinos. Sin embargo, lo que Oliver no imaginó es que su queja sería llevada más lejos, al punto que las autoridades prohibieran estos espacios en toda la zona por un tiempo indeterminado.
Te recomendamos
"Primero, vinieron las fiestas toda la noche con música a todo volumen que no me dejaban dormir. Luego, estaban los 'smoke outs', donde visitantes que buscaban escapar de las leyes prohibicionistas de marihuana de sus estado,s fumaban durante todo el día, enviando nubes de humo hacia mi casa. Pero lo que realmente fue el colmo fue cuando un herido de bala llegó a mi propiedad buscando refugio", indicó a diario LA Times.
Las quejas de esta persona motivó a otros. Por ello, los vecinos de Long Beach presentaron una petición formal al Departamento de Desarrollo Comunitario local para implementar una prohibición de estos establecimientos. Sobre ello, Airbnb también ha recibido quejas por parte de sus clientes y en este momento están viendo la forma de resolverlo. Habrá que esperar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia