Un nuevo proyecto plantea la posibilidad de obtener la naturalización en Estados Unidos en menos de un mes para casos específicos.
Conseguir la ciudadanía de Estados Unidos es un proceso que, en algunos casos, puede tardar varios meses. Sin embargo, un proyecto nuevo plantea que las personas con una nacionalidad determinada puedan obtener la naturalización en tan solo tres semanas.
Dicho proyecto impulsado por el presidente del Fondo para la Victoria de los Asiáticos Americanos de las Islas del Pacífico, Shekar Narasimhan, solicita que las personas indoamericanas que residen en EE.UU. puedan aplicar a la ciudadanía y tener un proceso mucho más rápido.
Te recomendamos
En esa línea, Narasimhan, expresó a Business Standard que la administración está apresurando las gestiones para que inmigrantes que proceden de la India obtengan la ciudadanía en menos de un mes.
“Bajo la administración del presidente Joe Biden, los titulares de la Green Card elegibles podrían obtener la ciudadanía estadounidense en solo tres semanas”, dijo Narasimhan al portal Business Standard.
Para pedir la ciudadanía americana es indispensable que los solicitantes cuenten con una Green Card y residan por cinco años o más en Estados Unidos. En el caso de personas casadas con un ciudadano estadounidense, deben haber vivido en EE.UU. por al menos tres años.
¿Cuáles son los requisitos para pedir la ciudadanía americana?
Para aplicar a la ciudadanía americana debe completar el formulario N-400 que proporciona el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés). Dicho documento debe estar firmado por el peticionario, registrar toda la información requerida, presentar evidencia y datos que sustenten el pedido de naturalización.
Una vez que haya completado el formato, puede enviarlo en línea o por correo postal. Asegúrese de pagar la tarifa de presentación que corresponde y estè atento a las notificaciones y actualizaciones de su caso. Luego, deberá acudir a la entrevista y al examen de ciudadanía para, finalmente, esperar la respuesta de Uscis.
Comparte esta noticia