Uno de los requisitos más importantes para realizar este cambio es completar el Formulario I-140, que es conocido como Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero.
Según ha expresado en reiteradas oportunidades el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), los extranjeros que planean establecerse de manera legal y laboral en este país necesitan una visa de trabajo. Dicha solicitud tiene como base la visa EB.
Uscis señala que la visa EB-1 ha sido diseñada para personas con talentos extraordinarios y reconocidos en los ámbitos de las ciencias, las artes, la educación, los negocios o los deportes.
Por su parte, la visa EB-2 se otorga a ciudadanos extranjeros en Estados Unidos con un título avanzado en su campo y habilidades. Se divide en tres subcategorías:
- Grado avanzado.
- Habilidad excepcional.
- Exención de interés nacional.
Crédito del video: Youtube | @Inmigracion Visas
¿Cómo se puede cambiar de visa -EB-2 a visa EB-1?
La Visa EB-1 es una opción de visa altamente prestigiosa, con decir que el camino a Green Card es más sencillo que otros. Para hacer el cambio, hay que llenar el Formulario I-140. Además, hay que seguir los siguientes pasos:
Determinar la elegibilidad.
- Reunir pruebas exhaustivas que destaquen sus habilidades excepcionales.
- Llenar el Formulario I-140, la Petición de Inmigrante para Trabajador Extranjero y entregarlo a USCIS junto a la documentación adjunta.
- Esperar la decisión de Uscis, que puede tardar varios meses.
- Ajustar el estatus o trámite consular si Uscis aprueba la petición del Formulario I-140.
Te recomendamos
Comparte esta noticia