En un comunicado, la franquicia estadounidense avisó del cierre indefinido de su local en el norte de México para salvaguardar a sus empleados y clientes.
La cadena de restaurantes IHOP anunció el cierre de su sucursal en la ciudad mexicana de Culiacán, en el estado norteño de Sinaloa, por la violencia que azota la región generada por disputas del crimen organizado. En un comunicado, la franquicia avisó del cierre indefinido de su local para salvaguardar a sus empleados y clientes.
"Con mucho pesar, les informamos que IHOP Culiacán cierra sus puertas debido a la creciente inseguridad en nuestra ciudad. Esta difícil decisión busca priorizar la seguridad de nuestro equipo y de ustedes, nuestros clientes", señala el aviso publicado en sus redes sociales.
Te recomendamos
Motivos del cierre de IHOP en Culiacán
El anuncio ocurre en medio de una creciente ola de violencia en el estado en el noroeste del país generada por la guerra entre las principales fracciones del Cartel de Sinaloa: Los Mayos y Los Chapitos.
La captura de Ismael 'El Mayo' Zambada y de Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de 'El Chapo' Guzmán, por autoridades de Estados Unidos en un operativo en Texas a finales de julio, ha provocado una disputa entre las facciones.
La pugna interna del Cartel de Sinaloa también ha causado el recrudecimiento de la violencia en el estado, que ha dejado más de 500 muertes desde el 9 de septiembre, según cifras oficiales.
IHOP en México
IHOP (International House of Pancakes) es una cadena de restaurantes estadounidense conocida por su extensa oferta de pancakes, waffles y desayunos. En México, IHOP ha ganado popularidad por su menú que combina opciones tradicionales americanas con toques locales. Sus locales ofrecen un ambiente familiar y son perfectos para disfrutar de un desayuno completo a cualquier hora del día.
Comparte esta noticia