Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

De vender burritos a ser el primer senador federal latino de California: la historia de Alex Padilla

De padres inmigrantes mexicanos, el senador Alex Padilla continúa impulsando diversas medidas para apoyar a la comunidad latina en EE.UU.
De padres inmigrantes mexicanos, el senador Alex Padilla continúa impulsando diversas medidas para apoyar a la comunidad latina en EE.UU. | Fuente: Ilustración

Desde el Senado Nacional, Alex Padilla se ha convertido en uno de los mayores defensores de los inmigrantes en EE.UU. De origen latino, su historia es un ejemplo de inspiración y perseverancia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En 2022, Alex Padilla hizo historia al convertirse en el primer latino elegido para el Senado de Estados Unidos por California. Actualmente, el político del Partido Demócrata es una de las figuras más importantes en defender a los inmigrantes, sobre todo por sus orígenes y el ejemplo de perseverancia que recibió de sus padres, quienes llegaron desde México a empezar desde cero en el país norteamericano.

La historia de Alex Padilla

El senador nació y creció en la comunidad de clase trabajadora de Pacoima, en el Valle de San Fernando (California). Sus padres emigraron a Los Ángeles desde México en la década de 1960. Se conocieron en Estados Unidos, se casaron y luego obtuvieron la residencia permanente. 

Los progenitores de Alex Padilla trabajaron durante cuarenta años en labores de servicios y limpieza. Su papá fue cocinero de comida rápida, y su madre trabajó limpiando casas. De esa forma sacaron adelante a Alex y sus hermanos, y también les inculcaron la importancia de destacar en los estudios y ayudar a la comunidad.

Te recomendamos

El político siempre ha señalado sentirse orgulloso de sus orígenes latinos y recuerda con nostalgia su niñez y juventud. En una pasada entrevista con un medio local de Los Ángeles, recordó que trabajó como vendedor de burritos de papas, frijoles y chicharrón, los cuales vendía con sus tíos durante los partidos de fútbol de su comunidad. “Hacíamos cualquier cosa para salir adelante”, dijo. Estas experiencias lo marcaron en su futura carrera política y su compromiso a favor de los inmigrantes latinos.

La carrera política de Alex Padilla

Alex obtuvo los mejores puestos de su escuela en Matemáticas, Ciencias y también resaltó como jugador de béisbol. Esto le permitió ingresar al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), donde se licenció en Ingeniería Mecánica.

Pero su planes profesionales cambiaron en 1994, cuando se unió a las manifestaciones en contra de la Proposición 187, una medida en California que buscaba negar beneficios públicos a los inmigrantes. Ese año empezó su trayectoria política hasta convertirse en el primer latino en representar a California en el senado federal en el 2022. 

El impacto de Alex Padilla en las políticas de California y Estados Unidos es significativo. Su ascenso desde sus humildes raíces latinas hasta el Senado, es una historia inspiradora de perseverancia y dedicación.

El Club de la Green Card

Estado con más residencias otorgadas en Estados Unidos

¿Sabías que California es el estado que más residencias ha otorgado en Estados Unidos? En este episodio, exploramos por qué tantos inmigrantes eligen California: desde su robusta economía y diversidad cultural hasta los programas de apoyo y la gran comunidad latina. ¡Descubre por qué este estado puede ser tu mejor opción!

El Club de la Green Card
Estado con más residencias otorgadas en Estados Unidos
Elizabeth Rosas

Elizabeth Rosas Periodista

Especialista con más de cinco años de experiencia en Comunicación y Periodismo. Actualmente, redactora de breaking news y contenido evergreen sobre Estados Unidos y México, enfocado en temas de inmigración, trámites y servicios. Escribe desde Lima, Perú. Dominio de los idiomas español e inglés.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA