Uscis es el organismo que se encarga de administrar los documentos necesarios para la naturalización en Estados Unidos. Conoce las alternativas que brinda al respecto.
Uno de los requisitos para alcanzar la ciudadanía americana es realizar una prueba escrita. Es obligatorio y contiene varios apartados en los que los aspirantes deben demostrar su real conocimiento acerca de la historia de Estados Unidos y su dominio en inglés.
La entidad encargada de administrar estas pruebas es el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés). Ellos han determinado la cantidad de veces que un usuario puede realizar el examen y aquí te lo compartimos.
Te recomendamos
¿Cuántas veces se puede dar la prueba para la ciudadanía americana?
Según explica Uscis, una persona solo puede dar el exámen dos veces en su vida. “De no contestar satisfactoriamente alguna pregunta de los exámenes en su entrevista inicial, se le volverá a examinar de la misma porción del examen que haya reprobado (inglés o educación cívica) entre 60 días a 90 días después de la fecha de su entrevista inicial”, sostiene la entidad.
En caso no se apruebe en la segunda estancia, Uscis asegura que hay que hacer el trámite desde cero. Para ello, hay que volver a llenar el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, así como pagar las tarifas correspondientes.
Esta prueba es completa: oral y escrita. El usuario debe responder bien diez preguntas de un total de 100, elegidas al azar y todas relacionadas con la historia de Estados Unidos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia