Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Ola de calor récord en EE.UU.: Humedad tropical y alta presión elevan temperaturas al límite

La ola de calor actual podría ser una de las más intensas en los últimos 20 años en la región noreste de Estados Unidos.
La ola de calor actual podría ser una de las más intensas en los últimos 20 años en la región noreste de Estados Unidos. | Fuente: Ilustración

La combinación de humedad tropical y una masa de alta presión provoca temperaturas extremas en EE.UU., con alertas por riesgo máximo de calor en varias regiones clave.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 15 millones de personas en Estados Unidos enfrentan un alto riesgo por temperaturas extremas, según alertó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés). 

El nivel de riesgo actual, clasificado como 3 de 4, abarca desde Washington D.C. hasta sectores del norte de Florida, con condiciones que podrían mantenerse durante toda la semana.

Los meteorólogos anticipan dos olas de calor, de las cuales la primera ya afecta a gran parte del este del país. El NWS advirtió que estas temperaturas representan un peligro serio para quienes no dispongan de aire acondicionado o una adecuada hidratación.

Las máximas se ubicarán entre los 32 y 35 °C, pero la humedad elevará la sensación térmica por encima de los 38 °C, lo que puede aumentar el riesgo de golpes de calor y agotamiento.

Además, la elevada humedad nocturna dificultará el descanso y el enfriamiento corporal. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones y a estar atentos a nuevas actualizaciones meteorológicas.

Te recomendamos

Ola de calor en EE.UU.: la humedad tropical y una alta presión impulsan temperaturas récord

Una masa de alta presión sobre el Atlántico occidental está canalizando aire cálido y húmedo proveniente del Caribe hacia Estados Unidos, provocando una ola de calor intenso en gran parte del país.

Esta humedad tropical es clave para que las temperaturas alcancen niveles récord. Aunque Virginia y las Carolinas enfrentarán el calor más intenso este jueves, el noreste y el centro del país también experimentarán un aumento significativo, preparando el terreno para una cúpula de calor aún más fuerte tras el fin de semana.

Se espera que las máximas en regiones como el Medio Oeste, el Atlántico Medio y el noreste superen los 35 °C, con sensación térmica que podría llegar a 43 °C debido a la humedad. Ciudades como Nueva York, Washington D.C. y Chicago podrían enfrentar niveles extremos que rozan o superan récords históricos.

El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre un nivel 4 de riesgo extremo de calor para la próxima semana, advirtiendo a la población que tome precauciones ante las condiciones adversas que continuarán durante julio y agosto.

Informes RPP

100 años de la radio en el Perú

Hoy, 20 de junio, la radio cumple 100 años en el Perú. Una fecha para rememorar la evolución del medio de comunicación más cercano a la gente y que a pesar de la aparición de nuevos medios y nuevas tecnologías ha sabido adaptarse y mantener su vínculo con la audiencia. Conozca más de este siglo de historia en el siguiente informe.

Informes RPP
00:00 · 00:00

Periodista con experiencia en el campo de la Comunicación y el Periodismo. Actualmente, trabajo como redactor en la sección Estados Unidos en el área digital, por encargo del Grupo RPP, donde me enfoco en temas relacionados con la inmigración, trámites y servicios, ofreciendo contenido relevante y útil para la audiencia. Escribo desde Lima, Perú, y tengo un dominio fluido tanto del español como del inglés, lo que me permite abordar una amplia gama de temas con una perspectiva global.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA