Muchas personas en Florida han tenido que evacuar de sus hogares por la llegada del Huracán Milton, que es de categoría 5.
El huracán Milton, de categoría 4, está a punto de tocar tierra en la costa oeste de Florida con vientos sostenidos de hasta 145 mph, y las autoridades han emitido toques de queda en varios condados. Volusia, Osceola y Flagler han establecido restricciones para mantener a los residentes seguros mientras la tormenta se aproxima a Estados Unidos.
Toque de queda en Florida: horarios y ciudades que deben acatar
En Volusia, el toque de queda será de 8 p.m. del miércoles 9 de octubre hasta las 8 a.m. del jueves 10. Osceola, que incluye a Kissimmee y St. Cloud, iniciará su toque de queda a la misma hora, pero se extenderá hasta las 10 a.m. Flagler tendrá restricciones desde las 7 p.m. hasta las 7:30 a.m., comenzando el miércoles y repitiéndose diariamente hasta que las condiciones mejoren.
Las autoridades instan a los residentes a permanecer en sus refugios antes de que las bandas de lluvia iniciales del huracán lleguen a la zona. Los vehículos de emergencia dejarán de operar cuando los vientos superen las 45 mph, y solo reanudarán su funcionamiento cuando los vientos disminuyan.
Con condiciones peligrosas previstas después de la tormenta, se advierte sobre inundaciones, árboles caídos y cables eléctricos dañados. El tiempo para evacuar se está agotando rápidamente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia