Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Esta icónica cadena de tiendas por departamento anunció cierre masivo en Estados Unidos

Macy’s anuncia cierre de 150 tiendas ante dificultades financieras
Macy’s anuncia cierre de 150 tiendas ante dificultades financieras | Fuente: Freepik

Conoce cuál es la razón detrás del cierre de más de un centenar de tiendas de una marca muy conocida en Estados Unidos.

Macy’s, la icónica cadena de tiendas por departamento, ha anunciado el cierre permanente de 150 de sus establecimientos en Estados Unidos debido a problemas financieros continuos. Esta noticia llega más de un año después de que la empresa revelara planes para cerrar cientos de tiendas en el país.

Algunos expertos, ante la falta de confirmación sobre cuáles serán las tiendas, sugieren que algunas podrían estar en Nueva Jersey, cerca de la popular zona de Jersey Shore.

Los cierres se realizarán con esta programación: 50 tiendas cerrarán para finales de 2024 y otras 100 para finales de 2026. Esta decisión es parte de una reestructuración que responde a la creciente tendencia de las ventas en línea.

¿Por qué Macy's anuncia el cierre de 150 tiendas?

Macy’s ha indicado que los cierres son resultado del bajo rendimiento de estas tiendas, es decir, no generan suficientes ingresos para mantenerse operativas. Según Marc Kalan, profesor asociado de Rutgers Business School, aunque Macy’s cerrará numerosas tiendas, esto no significa la desaparición total de la marca.

Kalan señala que Macy’s ocupa una posición única en el mercado, situándose entre tiendas accesibles como Walmart y Kohl’s y tiendas de lujo como Saks y Bloomingdale’s. Y la clase media-alta valora tanto la calidad como la accesibilidad de la marca.


Te recomendamos

El Club de la Green Card

Inspiración latina: Cómo consiguió su Green Card en solo cuatro meses

¿Te imaginas obtener tu Green Card en solo cuatro meses? Conoce la inspiradora historia de un latino que lo logró. Descubre su proceso de preparación, la elección de la visa adecuada, y la importancia de contar con asesoría legal experta. ¡Un testimonio que te motivará a seguir adelante!

El Club de la Green Card
Inspiración latina: Cómo consiguió su Green Card en solo cuatro meses

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA