Pacific Coast Highway se reabrió el lunes por la mañana, después de varios días de cierre debido a condiciones climáticas adversas.
El 7 de enero, un incendio devastador comenzó en Palisades, impulsado por fuertes vientos que favorecieron su rápido avance. En su paso, destruyó o causó daños a casi 8,000 viviendas, negocios y otras estructuras, y dejó al menos 12 víctimas mortales. A la par, otro incendio, también alimentado por los vientos, comenzó en Altadena, una comunidad al este. Este segundo fuego cobró la vida de al menos 17 personas y causó la destrucción o daño de más de 10,000 viviendas, edificios y propiedades.
Las autoridades de Estados Unidos enfrentaron dificultades para contener ambos incendios debido a las condiciones extremas, lo que obligó a la evacuación de miles de residentes. Los equipos de rescate y los bomberos trabajaron incansablemente en un intento por sofocar las llamas y salvar las vidas de los afectados. Estos eventos reflejan el creciente impacto de los incendios forestales en la región y la necesidad urgente de estrategias más efectivas para combatirlos.
Te recomendamos
En la Pacific Coast Highway se vuelve a transitar, pero con limitaciones
La carretera fue reabierta después de que un devastador incendio en Palisades arrasara los vecindarios de las colinas de Los Ángeles, destruyendo propiedades hasta alcanzar la playa.
A partir de las 8:00 a.m., el tráfico comenzó a fluir nuevamente por la famosa ruta costera, pero con restricciones: solo un carril en cada dirección y límites de velocidad reducidos desde Santa Mónica hacia el noroeste, hasta la frontera con el condado de Ventura. Para ingresar a la zona afectada por el incendio en Palisades, aún se requieren pruebas de residencia o pases especiales.
Aunque la PCH había sido parcialmente reabierta el domingo en la sección norte, en Malibu, la apertura completa de la zona de Pacific Palisades se retrasó. Los funcionarios de Los Ángeles decidieron, en el último momento, mantener los puntos de control activos debido a preocupaciones sobre la seguridad pública y posibles saqueos.
Video: Youtube | KTLA 5
Comparte esta noticia