Juez federal de EE.UU. pide más información y abogados califican la medida de Donald Trump como "ilegal".
Un juez federal de EE.UU. ha suspendido temporalmente la deportación de ocho solicitantes de asilo que afirman enfrentar amenazas de violencia en sus países de origen. La decisión fue tomada por el juez Randolph Moss, quien otorgó una "suspensión administrativa" mientras se revisa su caso.
¿Quiénes son los ocho inmigrantes que pueden salvarse de ser deportados de USA?
Entre los afectados se encuentra una familia afgana que huye del Talibán, un hombre egipcio que denuncia haber sido encarcelado y torturado por sus opiniones políticas, y una mujer ecuatoriana que teme ser asesinada por su esposo, un oficial de policía.
Los abogados de los solicitantes argumentan que la administración Trump está violando la ley al no permitir que quienes tienen "miedo creíble" de persecución accedan al proceso de asilo. En su fallo, el juez Moss ordenó al Departamento de Justicia proporcionar más información antes del viernes a medianoche.
El Departamento de Seguridad Nacional no ha emitido comentarios al respecto. Entretanto, los abogados de los solicitantes califican la medida como "sin precedentes e ilegal", advirtiendo que vulnera los derechos de los migrantes en situación de riesgo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia