¿Estás listo para solicitar tu Real ID en Nueva York? Si finalmente has tomado la decisión de obtener esta identificación, aquí te contamos qué documentos necesitarás para tener éxito.
Si estás viviendo actualmente en Nueva York y quieres obtener una Real ID, lo ideal es que conozcas los documentos necesarios para iniciar este proceso. A partir del 7 de mayo, esta identificación será obligatoria para abordar vuelos nacionales y acceder a instalaciones federales, así que no puedes darte el lujo de no tenerla.
Dicho esto, con el fin de evitar cualquier tipo de contratiempo que pueda surgir, en esta nota te explicamos qué documentos deberás presentar y cómo puedes asegurarte de que cumplir con los requisitos mínimo del Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York (DMV) para hacerte con una Real ID en este estado.
Te recomendamos
Documentos necesarios para obtener la Real ID en Nueva York
Para solicitar una Real ID en Nueva York, es necesario presentar documentos que verifiquen tu identidad, tu número de Seguro Social y residencia en el estado, tales como:
- Prueba de identidad: Para probar tu identidad a la hora de solicitar la Real ID en Nueva York, necesitarás presentar alguno de los siguientes documentos: un certificado de nacimiento (original o copia certificada), un pasaporte estadounidense (válido o vencido), un certificado de naturalización (original) o una tarjeta de residente permanente (original).
- Prueba de número de Seguro Social: En esta caso, para verificar tu número de Seguro Social y que todo vaya bien al tramitar tu identificación federal, puedes presentar uno de los siguientes documentos: una tarjeta de Seguro Social (original o copia), un Formulario W-2 (original o copia) o un Formulario 1099 (original o copia).
- Prueba de residencia en Nueva York: Finalmente, para comprobar tu residencia en Nueva York y solicitar la Real ID, puedes presentar documentos como una factura de servicios públicos o un estado de cuenta bancario (ambos emitidos en los últimos 90 días), un contrato de arrendamiento (original o copia), o un estado de cuenta de tarjeta de crédito reciente (emitido en los últimos 90 días).
Recuerda que los documentos deben estar vigentes y que los nombres coincidan exactamente con los registros oficiales. Además, se recomienda utilizar la Guía de Documentos del DMV para asegurarse de tener todo en orden antes de visitar una de las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados.
Para facilitar este proceso, el DMV de Nueva York ofrece una herramienta de preselección en línea que permite verificar la elegibilidad y los documentos requeridos antes de la visita en persona. Dicho esto, para obtener información más detallada y actualizada, te recomendamos visitar su página web oficial.
Video: YouTube | Univisión Nueva York
Comparte esta noticia