Disney reveló que tomará medidas severas contra los visitantes que incurran en faltas a cierto servicio.
Un giro significativo en las políticas de Disney ha sido revelado: la compañía del ratón más famoso del mundo tomará acciones enérgicas contra aquellos visitantes que abusen del Servicio de Acceso para Visitantes con Impedimentos (DAS, siglas en inglés), incluso llegando a prohibirles permanentemente la entrada a sus parques temáticos.
La modificación en las normativas del programa DAS, diseñado para garantizar una experiencia inclusiva para personas con discapacidades de desarrollo como el autismo, tiene un objetivo claro: castigar a quienes hagan mal uso de este servicio, impidiéndoles el acceso de por vida a Walt Disney World Resort y Disneyland Resort.
"Si se determina que alguna de las declaraciones realizadas por un huésped en el proceso de obtención del DAS no es cierta, se le prohibirá permanentemente la entrada a Walt Disney World Resort y a Disneyland Resort, y cualquier Pase Anual, pase Magic Key, entrada y otros productos y servicios de los parques adquiridos con anterioridad se perderán y no se reembolsarán", indicó la corporación.
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Así puedes usar el Programa DAS
El procedimiento para utilizar el programa DAS implica una entrevista hasta 30 días antes de la visita para verificar los requisitos. El futuro visitante puede participar en una videoconferencia con un representante del parque o, al llegar a las instalaciones, acudir directamente a la ventanilla de atención al visitante.
El programa está específicamente diseñado para atender a un pequeño porcentaje de visitantes que realmente necesitan asistencia, no para otorgar acceso sin espera a las atracciones. Más bien, permite al visitante registrarse para volver a una hora específica, equivalente al tiempo de espera en la fila.
Los cambios en el programa DAS entrarán en vigor el 18 de junio en Disneyland y el 20 de mayo en Walt Disney World. Estas medidas tienen como objetivo detener el abuso del servicio, ya que en redes sociales se ha popularizado el uso del DAS como un "truco" para evitar los tiempos de espera y recibir atención preferencial en los parques.
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