Miles de migrantes ven negadas sus solicitudes por no prestar atención al proceso de naturalización.
La mayoría de solicitantes que aspiran ser ciudadanos en los Estados Unidos creen que el examen de cívica e inglés es la última etapa del trámite de naturalización. Sin embargo, miles de migrantes ven negada su solicitud por una razón en particular a la que se suele prestar poca atención.
Una vez se apruebe el examen de naturalización, las personas deben enfrentar una última instancia clave en su camino hacia la ciudadanía estadounidense: se trata de la ceremonia de juramentación, evento en el que se presta un declaración oficial en inglés.
Este es el acto culminante del anhelado proceso, por lo que su inasistencia injustificada conlleva graves consecuencias. De acuerdo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), existe la potestad de invalidar por completo el trámite de ciudadanía si el solicitante no se presenta a tiempo para protagonizar este evento relevante en su vida cívica.
Te recomendamos
¿Cuáles son los requisitos para iniciar el trámite de ciudadanía americana?
- El aspirante a la ciudadanía debe tener presente los requisitos:
- Tener 18 años a más.
- Contar con la residencia permanente, por lo menos, unos cinco años.
- Los menores de 18 años pueden postular siempre que uno de los padres sea ciudadano estadounidense por nacimiento o naturalización.
- Tener documentos y datos actualizados.
Comparte esta noticia