Errores de fábrica han generado que los precios se disparen. Así le pasó a esta simple moneda que apareció en el año 2000.
Cada vez aparecen más billetes y monedas que aumentan su valor en los Estados Unidos y el mundo. Ahora, tenemos el caso de una simple moneda de U$D 1 que encontró otro rumbo en su ‘vida’ y puede darse el lujo de decir que vale más de U$D 11 000.
Sin duda, es increíble cómo es que puede llegar a tener este valor. Pero, ¿qué lo hace tan especial para los coleccionistas? Te comentamos los detalles que la hacen diferente al resto.
Según lo detalló el TikTok “Treasure Town”, esta moneda de U$D 1 cuenta con un pequeño error de acuñación. Explica que la Casa de la Moneda de Estados Unidos hizo una transición en las unidades grises de un dólar de Susan B. Anthony a las unidades doradas de Sacagawea, en el año 2000.
Eso generó que una pequeña serie de monedas se hicieran en el molde anterior por error. En otras palabras, las monedas plateadas de Susan B. Anthony se hicieron en el molde nuevo de las de Sacagawea. Por esa razón es que esta moneda de U$D 1 pudo ser vendida en nada menos que U$D 11.000.
Te recomendamos
Comparte esta noticia