A partir del año escolar 2025-26, este condado de Florida dejará de ofrecer almuerzos gratis en sus escuelas. ¿Cómo afectará esto a los estudiantes?
El presupuesto para las escuelas en Florida cambiará en el próximo ciclo escolar (2025-26), por lo que un condado ya anunció que dejará de ofrecer almuerzos gratuitos para sus estudiantes.
¿Quieres saber de cuál condado se trata y cómo afectará esta medida a las familias? En la siguiente nota te contamos todos los detalles que debes conocer para que tomes tus precauciones.
Te recomendamos
Las escuelas de este condado dejarán de dar almuerzos gratis
Desde hace dos años, las escuelas públicas del condado de Broward, en Florida, ofrecieron almuerzos gratis a todos los estudiantes, sin importar su situación económica. Pero a partir del ciclo escolar 2025-2026, este beneficio cambiará: solo quienes puedan demostrar que realmente necesitan apoyo para pagar sus comidas podrán seguir recibiendo almuerzos gratuitos o a precio reducido. Esto significa que habrá que hacer una nueva solicitud para obtener este beneficio.
Según informó US News, el condado de Broward cuenta con un total de 329 escuelas públicas. Esto incluye 150 escuelas preescolares, 210 primarias, 112 intermedias y 75 secundarias. Por ende, el ajuste en el programa de almuerzos afectará a un gran número de estudiantes. Para quienes tengan dudas o quieran saber cómo solicitar la ayuda ahora, lo mejor es comunicarse de forma directa con las autoridades escolares de su zona para recibir la información necesaria.
Esta noticia, como han mencionado diferentes expertos, es especialmente importante porque en Broward hay más de 254 000 alumnos, y se estima que alrededor del 42% enfrenta alguna dificultad económica. Muchos de estos estudiantes, en consecuencia, dependen de los almuerzos escolares para tener una alimentación adecuada. Por eso, el cambio en el programa puede impactar de forma significativa en la vida diaria de muchas familias que necesitan ese apoyo.
Por último, se aclaró que las escuelas seguirán participando en el Programa de Desayuno Gratuito Universal, que garantiza que todos los estudiantes reciban un desayuno sin importar su situación económica. Además, los alumnos que formen parte de programas de asistencia como SNAP, TANF o Head Start seguirán recibiendo almuerzos gratis sin necesidad de hacer ningún trámite adicional. Así, se busca asegurar que nadie se quede sin alimento al iniciar su día en la escuela.
Video recomendado
Comparte esta noticia