La medida de Florida, USA, busca que los propietarios, gobiernos locales y aseguradoras ahorren dinero durante la temporada de huracanes.
En un esfuerzo por mitigar los daños provocados por huracanes y reducir los costos asociados para los propietarios, un legislador de Florida ha propuesto congelar los impuestos a la propiedad durante 20 años para aquellos que realicen mejoras estructurales en sus viviendas.
La iniciativa, presentada por Blaise Ingoglia, presidente del Comité Bancario y de Seguros del Senado de Florida, busca incentivar la adaptación de las viviendas más antiguas a los estándares modernos de construcción, garantizando mayor resistencia frente a fenómenos meteorológicos extremos que atraviesa Estados Unidos.
Te recomendamos
Detalles de la propuesta
La idea, aún en etapa de desarrollo, plantea ofrecer una congelación de impuestos de entre 15 y 20 años para viviendas construidas antes de mediados de los años 90, siempre que sus propietarios realicen mejoras que cumplan con los estándares actuales de elevación y resistencia al viento del código de construcción en Estados Unidos.
Bajo esta propuesta, los impuestos a la propiedad se calcularían en base al valor de la vivienda antes de las actualizaciones, lo que reduciría significativamente la carga fiscal de los dueños de inmuebles en Florida.
Además de reducir los costos fiscales, la medida podría ser clave para enfrentar el aumento del costo de vida en Florida. Con una tasa impositiva promedio de 0,80 % y un costo promedio de propiedad de U$D 3.371 anuales, cualquier incentivo que alivie los gastos será bien recibido por los residentes.
Créditos: YouTube | @noticias
Comparte esta noticia