El programa de reclutamiento es una de las formas en que el gobierno de Florida respalda a sus fuerzas policiales que prestaron servicios durante la temporada de huracanes.
Los últimos días han sido históricos para Florida, hasta el momento se han entegado entregar 6 400 bonos a nuevos oficiales de las fuerzas del orden, según anunció el gobernador Ron DeSantis. A través del Florida Law Enforcement Recruitment Bonus Payment Program, el estado ha distribuido un total de 43.3 millones en incentivos desde que se lanzó la iniciativa en 2022.
DeSantis informó que en esta última etapa se otorgaron 300 bonos a oficiales que prestan servicio en condados afectados por los huracanes Debby, Helene y Milton. El programa ofrece un bono único de U$D 5 000 después de impuestos para oficiales recién contratados.
Te recomendamos
Resultados del programa
Desde el lanzamiento del programa, más de 1 560 oficiales de 49 estados decidieron trasladarse a Florida, incluidos más de 470 provenientes de estados como California, Illinois y Nueva York, calificados por el gobernador como “anti-policías” debido a iniciativas para desfinanciar los departamentos de policía.
En febrero de este año, DeSantis entregó personalmente el bono número U$D 4 000a un oficial del Sheriff del Condado de Bay que se mudó desde Virginia. En julio, la fiscal general de Florida, Ashley Moody, también recibió a oficiales recién llegados de estados como Georgia, Illinois y Massachusetts.
Créditos: YouTube | @10TampaBay
Comparte esta noticia