Tony Evers califica la propuesta republicana como "inaceptable" y acusa a sus impulsores de querer castigar financieramente a las comunidades locales.
El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, ha rechazado tajantemente un proyecto de ley republicano que busca obligar a las fuerzas del orden locales a colaborar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la identificación y detención de inmigrantes ilegales en Estados Unidos.
La propuesta republicana que no aceptará el gobernador de Wisconsin
El Milwaukee Journal Sentinel informó que los legisladores republicanos están redactando una propuesta que exigiría a los alguaciles del condado verificar el estatus migratorio de las personas bajo su custodia y reportar a quienes no puedan demostrar su ciudadanía al Departamento de Seguridad Nacional. Aquellos que se nieguen a cumplir con la ley enfrentarían una reducción del 15% en los fondos estatales.
Sin embargo, la oficina de Evers desestimó la iniciativa, calificándola de “no seria” y advirtiendo que castigaría financieramente a las comunidades. “No deberíamos amenazar a las fuerzas del orden con recortes presupuestarios, sino trabajar juntos para mejorar la seguridad pública”, declaró su portavoz, Britt Cudaback.
Por su parte, el representante estatal Tyler August criticó a Evers por rechazar la propuesta sin siquiera conocer su contenido. “Evers ha prometido vetar una ley que ni siquiera ha leído. Su lema es gobernar con el veto”, afirmó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia