Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo va el movimiento económico en Lima y regiones en esta última campaña del año?
EP 1221 • 03:57
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04
Entrevistas ADN
Empresa 1190 Sport negó deudas con clubes por derechos de transmisión de partidos
EP 1760 • 23:00

Inmigración: ¿Cómo este fenómeno salvó a la humanidad hace un millón de años?

La inmigración jugó un rol fundamental para que la raza humana no se extinguiera, según han apuntado recientes estudios.
La inmigración jugó un rol fundamental para que la raza humana no se extinguiera, según han apuntado recientes estudios. | Fuente: Pixabay

El estudio sobre el cuello de botella demográfico hace un millón de años revela cómo la migración masiva de nuestros antepasados hacia nuevos territorios fue fundamental para evitar la extinción de la humanidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un estudio revela que hace 900 000 años, la población humana en la Tierra se redujo drásticamente a solo unas 1.300 personas, casi llevando a la extinción a nuestros antepasados. Sin embargo, la clave para evitar este destino catastrófico fue la migración hacia nuevos territorios, según investigadores de las universidades de Milán y Columbia.

Este "cuello de botella demográfico", causado por una gran glaciación que redujo la población casi en un 99%, planteó interrogantes sobre cómo la humanidad logró prosperar. La migración masiva fue posible gracias a cambios climáticos que abrieron nuevas vías terrestres entre África y Eurasia, impulsando a los pobladores de África a buscar nuevos territorios.

El descubrimiento de evidencia de actividad humana hace 900 000 años en Eurasia coincide con el período del cuello de botella demográfico, sugiriendo que la migración y la reducción drástica de la población ocurrieron simultáneamente.

Este fenómeno, junto con el brutal descenso de la población debido a la primera glaciación del Pleistoceno, señala cómo la inmigración desempeñó un papel crucial en la supervivencia de la humanidad en un momento crítico de su historia.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA