La 'Tarjeta Verde' es un documento que permite a un extranjero vivir y trabajar en Estados Unidos. Para conseguirla, se debe cumplir una serie de requisitos.
La tarjeta de residencia permanente, conocida como tarjeta verde o Green Card, permite a los extranjeros vivir y trabajar de manera legal en los Estados Unidos. Hay varias maneras para tramitarla y cada una de ellas tiene distintos requisitos y tiempos de procesamiento.
Si de rapidez se trata, las Green Card basadas en familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses son las más destacadas. Sin embargo, no todos los casos son iguales porque influye de manera directa el tipo de relación familiar, si el patrocinador es ciudadano estadounidense o titular de una tarjeta verde, el país desde donde se hace la solicitud y otros factores. En esta nota te presentamos las 4 formas de conseguir más rápido la Green Card.
Los 4 métodos más rápidos de obtener la residencia permanente
Al estar disponibles en todo momento y tener un alto grado de prioridad, las visas de inmigrantes para familiares inmediatos son la manera más rápida de conseguir la residencia permanente. Esta categoría de beneficiarios incluye a:
- Cónyuges de ciudadanos estadounidenses.
- Hijos solteros menores de 21 años de edad de ciudadanos estadounidenses.
- Padres de un ciudadano estadounidense.
- Viudo(a) o viudo(as) de un ciudadano estadounidense que haya presentado una solicitud antes de morir o si el (la) viudo(a) presenta una petición antes de que transcurran dos años de la muerte del ciudadano.
Te recomendamos
Comparte esta noticia