Un inmigrante ilegal fue sentenciado a cinco años de prisión tras ser detenido con 4,800 balas que planeaba enviar al Cártel Del Noreste.
Charbel Garza Macías, un inmigrante ilegal en Texas, fue condenado a más de cinco años de prisión tras ser capturado con 4,800 rondas de munición que iban a ser enviadas al Cártel Del Noreste en México. La detención ocurrió el 16 de julio de 2024 en Laredo, una ciudad fronteriza con Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Inmigrante ilegal en Texas pasará 5 años en la cárcel tras ser encontrado con casi 5,000 municiones
Las autoridades de Seguridad Nacional, junto con la policía local y la Patrulla Fronteriza, lo siguieron hasta un estacionamiento y lo interceptaron cuando intentó evadirlos. Durante el registro del vehículo, encontraron municiones calibre .223/5.56, típicamente utilizadas en rifles de alto poder.
Según la fiscalía, Macías admitió haber sido contratado por el cártel para comprar 20,000 rondas y recibiría $600 por cada entrega ilegal a México. Además, confesó que sabía que no tenía licencia para exportar armas o municiones y que el contrabando era ilegal.
El fiscal Nicholas J. Ganjei advirtió: "Quienes financian y abastecen a los carteles serán encontrados y procesados". Tras cumplir su condena, Macias será deportado.
Las autoridades continúan reforzando operativos para frenar el tráfico de armas y municiones, una actividad clave en la violencia de los cárteles mexicanos.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia