Ignacio Cruz-Mendoza, un inmigrante mexicano con múltiples deportaciones, fue detenido por ICE tras cumplir una condena de un año por un accidente fatal en Colorado.
Ignacio Cruz-Mendoza, un ciudadano mexicano que se encontraba ilegalmente en Estados Unidos, fue detenido el domingo por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la entrada del Centro de Detención del Condado de Jefferson, en Colorado.
Su captura se produjo justo después de su liberación tras cumplir una sentencia de un año por un accidente de tránsito mortal ocurrido en junio de 2024 en la autopista 285.
Fue detenido por un accidente mortal, pero al año fue liberado
Cruz-Mendoza conducía un camión semirremolque cuando ocasionó un choque que dejó a un hombre muerto y varios heridos. Se declaró culpable de conducción imprudente con resultado de muerte y lesiones, pero su historial migratorio alarmó a las autoridades. Desde 2002, había sido deportado de EE.UU. en 12 ocasiones y había regresado voluntariamente a México otras cuatro veces.
"Si no hubiéramos estado aquí, esta persona habría sido liberada en la comunidad de Denver", declaró Robert Guadian, de la oficina de ICE en Denver.
Cruz-Mendoza fue trasladado al Centro de Detención de Contratos de ICE en Denver, donde permanecerá hasta su inminente deportación. Su caso reaviva el debate sobre la reincidencia de inmigrantes ilegales con antecedentes en EE.UU.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia