Incumplir estas leyes en Miami, USA, puede ocasionar el pago de multas e incluso ser encarcelado por las autoridades.
Diversas ciudades de Estados Unidos cuenta con leyes inusuales o que pueden parecer absurdas dentro del marco legal del país. Florida es uno de los estados con las legislaciones más peculiares.
Miami, ciudad del Estado del Sol, es conocida por sus playas, pero que a la vez contiene lineamientos que parecen salidos de otra época, pero que aún pueden poner en aprietos a los residentes y turistas..
Te recomendamos
Cuatro leyes peculiares en Miami
Algunas de estas normativas podrían parecer inofensivas o graciosas, pero tienen trasfondo histórico que explica su creación. Ya sea para proteger el orden público, salvaguardar los recursos naturales o simplemente regular comportamientos extraños.
No obstante, la mayoría de residentes o turistas terminan perjudicados por las legislaciones de Miami al considerarlas inverosímiles o al no conocerlas. A continuación las cuatro leyes más singulares:
- Scooters ilegales en comisarías. Según la ley, está prohibido usar estos aparatos dentro de las instalaciones policiales. Las restricciones al uso de ciertos vehículos en áreas de seguridad buscan evitar posibles accidentes o interrupciones.
- Prohibido imitar animales. En Miami es ilegal imitar los sonidos de animales en público, con el objetivo de mantener el orden en la ciudad, especialmente durante situaciones caóticas en eventos masivos.
- Elefantes deben pagar estacionamiento. Esta es una de las leyes más antiguas y extrañas, ya que proviene de una época en la que los animales exóticos eran comunes en espectáculos itinerantes o circos.
- Prohibido cantar con traje de baño. Miami Beach tiene su propia particularidad, ya que aún se mantiene vigente una prohibición por cantar mientras se usa traje de baño.
Créditos: YouTube | @BenditoExtranjero
Comparte esta noticia