Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno observó autógrafa de Ley sobre cine. Ministra de Cultura explica las razones
EP 1686 • 15:44
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50

Texas: esta es la diferencia entre vigilancia o advertencia de tornado

Con las fuertes lluvias y vientos, el estado sureño viene sufriendo grandes pérdidas materiales y fallecidos. Ante esto, la vigilancia implica estar atento a los medios y autoridades sobre los anuncios de tornado.
Con las fuertes lluvias y vientos, el estado sureño viene sufriendo grandes pérdidas materiales y fallecidos. Ante esto, la vigilancia implica estar atento a los medios y autoridades sobre los anuncios de tornado. | Fuente: Ilustración

En la temporada de tornados y fuertes lluvias en Texas, nace la duda de lo que son dos términos muy utilizados por las autoridades y los medios: vigilancia y advertencia. Conoce qué es lo que debes hacer ante ambos casos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En medio de los fenómenos meteorológicos que han azotado Texas durante los últimos días, se avecina otra ronda de tormentas eléctricas severas, tornados, granizo enorme, lluvias intensas e inundaciones repentinas. El estado sureño ya viene sufriendo graves daños y pérdidas humanas, mientras las alertas de advertencia y vigilancia siguen siendo emitidas por las autoridades.

¿Cuál es la principal diferencia entre la vigilancia y la advertencia de tornado?

Por un lado, una advertencia  significa que recientemente se ha visto un tornado en el lugar, mientras que la vigilancia indica que se debe estar atento ante un posible fenómeno, así como se tiene que estar al tanto de los medios locales e información sobre cómo va el clima. En resumen, una advertencia significa que te muevas rápidamente a un lugar de refugio, mientras que la vigilancia es que te prepares.

Qué hacer durante una advertencia de tornado

Si escuchas que hay una advertencia de tornado, actúa de inmediato. Si estás en un coche, camión, caravana o casa móvil, sal y dirígete al edificio más cercano. Si vas conduciendo, no te detengas bajo puentes o pasos elevados, pues estos lugares no te protegerán del viento ni de los escombros voladores. Y si estás en una casa u otro edificio, ve a una habitación interior, como un baño o armario, en el piso más bajo. Cúbrete con mantas, toallas o un colchón. No abras las ventanas; no ayuda a equilibrar la presión del aire. También cierra todas las puertas para reducir las posibilidades de que el techo se desprenda.

En el caso que te encuentres al aire libre y no puedes acceder a un edificio, acuéstate boca abajo en la zanja o cuneta más cercana y cúbrete la cabeza con las manos.

Qué hacer durante una vigilancia de tornado

Si escuchas que hay una vigilancia de tornado, sintoniza el informe meteorológico local para estar al tanto del clima. Prepárate para moverte a un lugar seguro. Una zona de vigilancia de tornados suele abarcar un área amplia, incluyendo varios condados o incluso estados enteros.

  • Guarda o asegura los objetos que puedan volar.
  • Verifica tus suministros: baterías, linternas, agua, alimentos no perecederos y medicinas.
  • Identifica una habitación segura.
  • Revisa tus planes de emergencia.




Créditos del video: Youtube | FOX 4

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Mexicanos reciben la Green Card y regresan a México tras 25 años en USA

Conoce la emotiva historia de una familia mexicana que, tras 25 años en Estados Unidos, obtuvo la Green Card y regresó a su país natal. Descubre cómo este documento les permitió reconectar con sus raíces y vivir entre dos mundos.

El Club de la Green Card
Mexicanos reciben la Green Card y regresan a México tras 25 años en USA

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA