El Servicio Meteorológico de Texas advirtió a la población ante la posibilidad de tornados, inundaciones y olas de calor en los próximos días.
Desde el pasado jueves 16 de mayo, el estado de Texas viene atravesando condiciones climatológicas severas. Las tormentas dejaron hasta 8 personas fallecidas en Houston, y a miles de hogares sin suministro eléctrico.
Y de acuerdo a las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), en las próximas semanas existe la posibilidad de tornados, inundaciones y olas de calor en Texas. Ante estas alertas, el NWS brindó una serie de recomendaciones a la población para que tomen las precauciones necesarias ante un tornado.
Te recomendamos
Consejos ante una alerta de tornado
A través de sus redes sociales, el NWS indicó las seis formas de recibir una alerta de tornado:
- Radio del Tiempo NOAA
- Televisión y radio local
- Alerta de emergencia Móvis y apps sobre las condiciones del tiempo
- Sirenas exteriores (si aplica en su condado)
- Sitios de internet (Weather.gov)
- Por medio de amigos, familia o compañeros de trabajo
Asimismo, aclaró la diferencia ante una “vigilancia de tornado” y un “aviso de tornado”.
“Cuando los tornados son posibles, se emitirá una vigilancia de tornado para varios condados, que tiene vigencia durante varias horas. Y cuando ocurre un tornado o es inminente, se emitirá un aviso de tornado. Esta es su notificación de que necesita actuar y buscar refugio”, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.
Si se publica un aviso de tornado, una persona deberá encontrar un refugio de forma inmediata, o permanecer en un sótano para tornados. En caso no sea posible, deberá alojarse en una habitación interior alejada de ventanas, como un armario o un baño.
“Considere ponerse un casco, ya que las lesiones en la cabeza son la principal causa de muerte en un tornado. Si está atrapado afuera o manejando durante un tornado, busque refugio dentro de un edificio resistente de inmediato”, agregó el NWS.
Comparte esta noticia