La nueva sede del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) en Oakland se encuentra en actividad desde el 15 de mayo, y desde entonces ha facilitado entrevistas informativas sobre asilo al público interesado.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) tiene una nueva oficina temporal en Oakland, California, ubicada en 1301 Clay Street. La sede, que viene operando desde el miércoles 15 de mayo, se dedica principalmente a realizar entrevistas informativas sobre asilo previamente programadas. Esta medida se ha tomado para complementar las tareas de la Oficina de Asilo en la ciudad de San Francisco, aumentando su capacidad de programación y ejecución de entrevistas.
Sin embargo, pese a su reciente inauguración, aún existen algunas interrogantes de parte de inmigrantes sobre el funcionamiento de esta nueva sede. A continuación, brindamos toda la información que se sabe al respecto.
Se pueden hacer entrevistas aquí
Los solicitantes de asilo bajo la jurisdicción de la Oficina de Asilo en San Francisco podrían recibir una Notificación de Comparecencia para una entrevista en la nueva oficina de Oakland, en lugar de San Francisco.
Este cambio no afectará las operaciones de la oficina principal, sino que permitirá que las entrevistas se realicen en ambas ubicaciones, según lo programado. Cabe precisar que todas las entrevistas seguirán siendo con cita previa, y los solicitantes deberán verificar dónde deben presentarse.
Recomendaciones de la nueva sede
La nueva sede ha brindado algunas recomendaciones para quienes se apersonan a sus oficinas para una entrevista de asilo. La institución ha señalado que para prepararse adecuadamente, el solicitante debe llevar varios documentos esenciales, incluyendo un documento de identificación como pasaporte, certificados originales de nacimiento o matrimonio, y copia del Formulario I-589.
Créditos video: X | @immitalkshow
Además, es fundamental traer cualquier documento adicional que respalde su reclamación de asilo y que no haya sido presentado previamente. En caso de que los documentos no estén en inglés, deben ir acompañados de una traducción certificada.
Puedes ir acompañado
Esta nueva sede de Uscis también permite que los solicitantes asistan a la entrevista acompañados de un abogado o representante autorizado. Además, si el solicitante no puede realizar la entrevista en inglés, debe llevar un intérprete competente.
Según las mismas autoridades estadounidenses, la nueva oficina temporal en Oakland representa un esfuerzo significativo del Uscis para mejorar la eficiencia en la atención de pedidos de asilo y proporcionar un mejor servicio a los inmigrantes. Se espera que esta ampliación de capacidades ayude a reducir los tiempos de espera y facilite el proceso para quienes buscan protección en Estados Unidos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia