El político republicano, cuyos padres son inmigrantes cubanos, aboga por una seguridad fronteriza más estricta y una aplicación rigurosa de las leyes migratorias en Estados Unidos. Conoce aquí su posición respecto a temas clave de cara a las elecciones 2024.
Recientemente se conoció que el equipo de campaña de Donald Trump ha iniciado el proceso formal de solicitud de información a un pequeño grupo de aspirantes para elegir al compañero de fórmula del republicano de cara a las elecciones de noviembre próximo. Entre los candidatos para la vicepresidencia se encuentra Marco Rubio, senador por Florida.
Marco Rubio es miembro del Partido Republicano y ha tenido una carrera destacada tanto a nivel estatal como nacional. No obstante, en algunas ocasiones ha sido criticado por sus posiciones antiinmigratorias, a pesar de sus orígenes latinos.
Te recomendamos
Marco Rubio y su posición antiinmigrante
El senador Marco Antonio Rubio nació en 1971 en Miami (Florida). Es hijo de inmigrantes cubanos que llegaron a Estados Unidos en 1956. Siempre ha militado en el Partido Republicano, y sus posturas políticas suelen ser conservadoras.
Respecto a la inmigración, ha apoyado algunas reformas, pero también ha abogado por la seguridad fronteriza y la aplicación estricta de las leyes migratorias. Recientemente, declaró su apoyo a Donald Trump en las deportaciones masivas de inmigrantes. “El país está amenazado por esta afluencia de personas, que ahora sabemos que incluye incluso criminales y terroristas”, dijo en una entrevista con la cadena Telemundo.
En temas sociales, Rubio mantiene posturas tradicionales, defendiendo el derecho a portar armas y oponiéndose al aborto.
De ser elegido, Rubio sería el primer hombre latino en una fórmula presidencial republicana. Asimismo, su posible designación podría ayudar a Trump a atraer el voto de los latinos, un segmento del electorado con peso decisivo en estados como Arizona y Nevada.
El senador ha mostrado su lealtad al exmandatario en los últimos años. Cabe precisar que sobre el juicio contra el expresidente, ha señalado que “no se trataba solo de Trump. Fue la izquierda radical enviando un mensaje a sus oponentes de lo que les puede pasar a ellos también”.
Comparte esta noticia