Un 80% de los ciudadanos de Nueva York apoya las deportaciones de inmigrantes indocumentados impulsadas por Donald Trump.
Una encuesta publicada por la Siena College reveló que una notable mayoría de ciudadanos del estado apoya la deportación de inmigrantes indocumentados, en medio de la ejecución de las políticas impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Las operaciones de control migratorio aumentaron en todo el país, y Nueva York, con una importante comunidad inmigrante, no es la excepción. Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos apoya las operaciones de deportación, según reveló un informe publicado por la institución.
Te recomendamos
Apoyo a las políticas migratorias de Donald Trump
La encuesta reflejó que el 80% de los neoyorquinos en todo el estado apoya la expulsión de los inmigrantes indocumentados que fueron condenados por un delito. Dentro de los encuestados están incluidos inmigrantes latinos y votantes demócratas registrados.
Respecto a las políticas que podría implementar Nueva York, los encuestados se mostraron menos entusiasmados. De los 800 votantes encuestados, el 48% señaló que el estado debería apoyar al gobierno federal, en tanto el 31% sostuvo que debería oponerse a las medidas.
A pesar del apoyo las políticas de Trump, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, se mantiene al margen. Por el momento, Hochul no presentó un plan para apoyar las deportaciones y tampoco se expresó abiertamente sobre las políticas de las ciudades santuario, aunque aseguró que la policía ya persigue a los inmigrantes que poseen un historial delictivo.
"Si han sido condenados por un delito aquí, si tienen una orden de arresto y hay cooperación de los funcionarios estatales y locales, eso no es nada nuevo", manifestó la gobernadora en MSNBC.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia