Durante su primer mandato como presidente de Estados Unidos, Donald Trump dificultó el proceso de visas, aumentó el tiempo de espera y las verificaciones de seguridad.
"Si es elegido presidente, los planes de inmigración de Donald Trump podrían llevar a que estudiantes internacionales opten por otros países y muchos aspirantes a inmigrantes se queden sin oportunidades", señala un análisis de Forbes a un día de las elecciones en EE.UU.
El medio especializado evaluó el primer mandato de Trump y los planes de sus asesores para un posible segundo mandato indican que las nuevas políticas tendrán un efecto profundo en empleadores, estudiantes y profesionales altamente calificados.
Te recomendamos
Trabas a estudiantes internacionales
La administración Trump se centró en reducir el suministro laboral con restricciones migratorias, basándose en la “falacia de la cantidad fija de empleo”. Durante la pandemia COVID-19, Trump bloqueó la entrada de inmigrantes y portadores de visas, dificultando el proceso de visas y aumentando el tiempo de espera y las verificaciones de seguridad.
Las nuevas políticas también podrían afectar a los solicitantes de residencia por empleo. Trump podría obstaculizar estos procesos, elevando los salarios mínimos requeridos para obtener visas H-1B o una residencia permanente, lo que alejaría a las empresas de contratar talento internacional.
"En resumen, un segundo mandato de Trump podría traer restricciones más profundas en políticas de inmigración que afectarían a estudiantes internacionales y solicitantes de residencia más de lo que muchos anticipan", concluyó Forbes.
Comparte esta noticia