Revisa aquí qué implica que una licencia de conducir en Estados Unidos tenga la especificación “se aplican límites federales”, y su diferencia con una Real ID.
Con el fin de controlar la seguridad durante los desplazamientos de ciudadanos, a partir del 7 de mayo de 2025 se exigirá en Estados Unidos contar con la Real ID. Esta tarjeta de identificación debe presentarse al momento de realizar determinadas actividades en territorio norteamericano.
Algunas de las acciones que entrarán en vigor con la ley Real ID es la obligatoriedad de su presentación al momento de viajar en vuelos comerciales nacionales que estén regulados por el gobierno de EE.UU. Asimismo, este documento permitirá ingresar a plantas nucleares, bases militares, juzgados, entre otras instalaciones federales.
Te recomendamos
¿La Real ID será equivalente a una licencia de conducir?
De acuerdo con la información del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés), algunas licencias para conducir podrán ser equivalentes a la Real ID. Esto solo ocurrirá con las licencias de manejo que sean emitidas en Nueva York, Vermont, Michigan, Minnesota y Washington.
En su página oficial también especificaron que no todos los permisos para conducir tendrán la equivalencia con la nueva documentación: “Las personas que solicitan o renuevan una licencia de conducir AB 60 no son elegibles para recibir este permiso o tarjeta de identificación Real ID”.
Se debe tener en consideración que en algunos casos en la Real ID se puede incluir la marca “se aplican límites federales”. Esto quiere decir que se podría requerir de documentos adicionales para poder realizar actividades determinadas.
¿Cómo identificar una Real ID?
Puedes identificar la Real ID cuando en la tarjeta se ubique una marca específica en la parte superior derecha de la tarjeta. A diferencia de las licencias de conducir comunes, la Real ID contará con una estrella dorada que la diferenciará de los otros documentos.
Dicho símbolo es indispensable para que se considere una tarjeta oficial de identificación de los ciudadanos, según expresó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés).
Comparte esta noticia