Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Real ID: ¿puedo usar este documento para ingresar a una discoteca?

El Real ID es una forma de identificación válida para distintos escenarios, también en discotecas, siempre y cuando sea el documento original.
El Real ID es una forma de identificación válida para distintos escenarios, también en discotecas, siempre y cuando sea el documento original. | Fuente: Ilustración

Si te preguntas si puedes usar la Real ID para ingresar a una discoteca, entonces puedes leer esta nota donde respondemos esta interrogante.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Real ID, una forma de identificación federal con estrictos estándares de seguridad, se estableció en 2005 para combatir delitos de identidad y terrorismo. Disponible solo para ciudadanos estadounidenses y extranjeros con presencia legal en el país, la Real ID ha generado preguntas sobre su uso en situaciones cotidianas, como ingresar a discotecas.

Documento válido

Para obtener una Real ID, es necesario ser ciudadano estadounidense o un extranjero con presencia legal. Los solicitantes deben presentar documentos que comprueben su identidad, residencia y fecha de nacimiento.

Para entender mejor qué es una Real ID, mira este video: 

Créditos Video: YouTube | @Washington State Department of Licensing

Entre estos documentos se incluyen el pasaporte estadounidense, la Tarjeta de Residencia Permanente (Green Card), el permiso de trabajo, la licencia de conducir o una tarjeta de identificación estatal no Real ID, o una visa válida.

Para discotecas y más

En cuanto a ingresar a discotecas en Estados Unidos, es importante saber que una fotocopia de tu identificación no será aceptada. En caso de que la policía solicite tu identificación dentro de una discoteca o pub, necesitarás tu identificación personal original.

Esto incluye no solo la Real ID, sino también otros documentos oficiales como la licencia de conducir o el pasaporte.

La Real ID es una opción válida para identificarte en discotecas, siempre y cuando sea el documento original. Los estrictos estándares de seguridad de la Real ID hacen que sea una forma confiable de identificación, lo cual es crucial en entornos donde la verificación de edad y autenticidad es fundamental. Así que, si tienes una Real ID, llévalo contigo cuando planees una noche de diversión.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Visa americana: las 10 preguntas esenciales en la entrevista

Prepárate para tu entrevista de visa americana con esta guía sobre las 10 preguntas más comunes y cómo responderlas. Con consejos claros y directos, te ayudamos a mejorar tus posibilidades de éxito en tu solicitud de visa. ¡Escucha y prepárate!

El Club de la Green Card
Visa americana: las 10 preguntas esenciales en la entrevista

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA