Desde el 1 de julio, los propietarios de viviendas en Florida que tengan instalación de cercas eléctricas deberán ajustarse a la nueva normativa.
El pasado miércoles 29 de mayo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó una norma que regula la instalación de cercas eléctricas de bajo voltaje en las viviendas de todo el estado.
La Ley HB-535 abarca un conjunto de requisitos que los residentes de Florida deberán tomar en cuenta al momento de instalar este sistema de seguridad en sus hogares.
La norma entra en vigor desde el 1 de julio de 2024. Hasta antes de esa fecha, los propietarios tienen plazo para ajustarse a las nuevas medidas respecto al vallado eléctrico en sus casas.
Te recomendamos
¿En qué consiste la Ley HB-535?
La ley modifica el permiso simplificado de instalación de sistemas de alarma de bajo voltaje. Ahora, estos serán los requisitos:
- Las cercas eléctricas deben contener un energizador alimentado por una batería de almacenamiento comercial que no exceda los 12 voltios.
- Una valla o muro no eléctrico debe encerrar completamente el perímetro exterior de la valla eléctrica de bajo voltaje.
- La valla eléctrica debe ser hasta 60 centímetros más alta que el muro perimetral no eléctrico.
- El cercado eléctrico solo será instalado en áreas de uso residencial, unifamiliar o multifamiliar.
Finalmente, el contratista que instalará la cerca eléctrica deberá presentar a la entidad correspondiente un “aviso de un proyecto de sistema de alarma de bajo voltaje”, dentro de los 14 días posteriores a la finalización del proyecto.
Este documento servirá para que la agencia de control coordine, inspeccione y certifique que el cercado eléctrico cumple los requisitos establecidos por la ley. Puedes leer la norma aprobada aquí.
Comparte esta noticia