Actualmente, las licencias de conducir móviles (mDLs) de 11 estados se aceptan en 27 aeropuertos de USA.
A menos de un año para la implementación total de la ley Real ID en Estados Unidos, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) publicará una norma definitiva para aceptar las licencias de conducir móviles (mDLs).
De acuerdo al portal especializado Biometric Update, el Federal Register incluirá esta norma final que permitirá a los pasajeros presentar sus identificaciones digitales en puntos de control de seguridad en aeropuertos operados por la TSA, una vez que comience la implementación de la Real ID el 7 de mayo de 2025.
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Aunque la fecha de aplicación de la Real ID se ha retrasado repetidamente, y la TSA ya ha propuesto extenderla hasta 2027, la normativa permitirá que TSA acepte mDLs. La nueva regla entrará en vigor el 25 de noviembre y permitirá a los estados solicitar una exención a la TSA para usar sus licencias de conducir móviles, siempre que cumplan con las protecciones contra fraudes y otras especificaciones.
La TSA también planea establecer un conjunto más completo de requisitos para mDL cuando los estándares y guías federales estén finalizados.
La norma final incluye respuestas a comentarios, como uno que sugiere que las mDLs deben admitir validación seudónima y verificación biométrica en el dispositivo. La agencia respondió que la validación seudónima es incompatible con el objetivo de REAL ID de mejorar la seguridad.
Los estándares ISO/IEC 23220-5 y ISO/IEC 23220-6 cubren el intercambio de resultados de coincidencias en el dispositivo, pero están en desarrollo, por lo que exigir esta funcionalidad sería prematuro.
Actualmente, las mDLs de 11 estados se aceptan en 27 aeropuertos de USA, listas que continuarán expandiéndose a lo largo de 2024.
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