Rubén Gallego, cuyos padres son latinos, vivió una infancia marcada por la pobreza. Pero pudo salir adelante y estudiar en Harvard, donde se graduó en Relaciones Internacionales.
El congresista demócrata Rubén Gallego, de madre colombiana y padre mexicano, hizo historia al convertirse en el primer latino en ser elegido para el Senado de EE.UU. por Arizona, tras vencer a Kari Lake, la candidata republicana aliada del ahora presidente electo, Donald Trump.
Gallego, de 44 años, fue elegido por primera vez a la Cámara de Representantes de EE.UU. en 2015, y previamente ocupó un puesto en el Legislativo de Arizona.
Te recomendamos
La historia de Rubén Gallego
El latino y sus hermanos fueron criados por su madre, y con muchos esfuerzos ingresó a la Universidad de Harvard, donde obtuvo una licenciatura en Relaciones Internacionales.
“Cuando era adolescente dormía en el piso, no teníamos dinero para comprar una cama, vivíamos en un pequeño apartamento junto a mis tres hermanas y mi madre”, dijo a EFE Gallego, quien nació en Chicago, Illinois.
Aseguró que la pobreza en la que vivían y el esfuerzo de su madre, quien trabajó como secretaria para sacarlos adelante, lo motivó a esforzarse para darle un mejor futuro a su familia. Para pagar sus gastos y ayudar a su familia, limpiaba los cuartos de otros estudiantes en la universidad, lavaba platos y los baños, confesó.
En 2002 ingresó al Ejército de Estados Unidos, sirviendo durante la guerra en Irak.
“Estar aquí hoy es un sueño, ir a la universidad era un sueño, y la única manera en la que hoy puedo decir que he cumplido este sueño es gracias a este gran país”, dijo Gallego anoche tras conocerse su triunfo en las urnas ante sus seguidores.
“Sí se pudo”, gritó a sus seguidores tras conocerse que él será el primer senador latino por Arizona.
Comparte esta noticia