Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Balance de la ejecución de la inversión pública en el primer semestre de este año
EP 333 • 07:00
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58

El motivo por el que Estados Unidos comenzó a suspender las Visas de este país sudamericano

Visa americana: las citas para este país están programadas para dentro de dos años, lo que ha perjudicado a miles de solicitantes.
Visa americana: las citas para este país están programadas para dentro de dos años, lo que ha perjudicado a miles de solicitantes. | Fuente: Ilustración

Esta suspensión momentánea ha perjudicado a los ciudadanos de este país, al punto que sacar una cita podría demorar dos años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Estados Unidos tiene un listado de países a los que no les solicita Visa para ingresar a su territorio. Son 40 los afortunados del permiso ESTA, de los cuales podemos mencionar a Chile, España, Alemania, Andorra, Bélgica, Croacia, Japón y más. Sin embargo, todos los años están evaluando otros candidatos para que se puedan sumar a este selecto grupo. 

Esta nueva ordenanza ha perjudicado tanto a un país, donde las solicitudes de visas podrían demorar hasta dos años actualmente. Te comentamos de quién se trata.  

¿Cuál es el país que se vio afectado con esta resolución de Estados Unidos?

Se trata de Colombia, país que desde hace unos días recibió la noticia de que el gobierno de Joe Biden había decidió dar marcha atrás con algunas visas. Así lo indicó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, quien aseguró que desde el gobierno federal resolvieron suspender momentáneamente las credenciales a los ciudadanos provenientes de este país. 

“Hoy tomamos medidas contra varios ejecutivos de empresas colombianas que transportan migrantes por mar, quienes a sabiendas los exponen a la explotación y la violencia. Instamos a los futuros migrantes a utilizar vías de migración seguras y legales”, indicó por X. 

Al margen de esta situación, el Servicio Ciudadanía e Inmigraciónde Estados Unidos (Uscis, siglas en inglés) ha planteado una salida que podría ser una Visa de trabajo momentánea o también conocida como Visa H-1B. Esta modalidad está dirigida para profesiones calificadas, como investigadores y empleados en proyectos de desarrollo. 

Te recomendamos

El Club de la Green Card

De turista a residente: Convertir una visa de turista en Green Card

Exploramos cómo convertir una visa de turista en una Green Card bajo circunstancias específicas como el matrimonio o una oferta de trabajo cualificado. Conoce los pasos legales necesarios y consejos para navegar este proceso complejo.

El Club de la Green Card
De turista a residente: Convertir una visa de turista en Green Card

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA