Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP34 | ¿Quiénes pueden padecer anorexia o bulimia?
EP 34 • 37:58
Reflexiones del evangelio
Domingo 23 de junio | "Él les dijo: ¿Por qué son tan cobardes? ¿Aún no tienen fe?"
EP 672 • 12:16
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25

Estados Unidos: ¿cómo influyen tus redes sociales cuando tramitas la visa de turista?

Redes Sociales | Estados Unidos | Visa americana | Visa EE UU | Esta medida fue adoptada en el gobierno de Trump.
Redes Sociales | Estados Unidos | Visa americana | Visa EE UU | Esta medida fue adoptada en el gobierno de Trump. | Fuente: Pexels

Desde hace unos años, nuestro comportamiento a nivel público es clave para que los cónsul de Estados Unidos tomen una decisión con relación al otorgamiento de este documento.

Las redes sociales se han vuelto muy relevantes para nuestras vidas. No solo nos sirven para comunicarnos, sino también para brindar información sobre nosotros, con quiénes nos relacionamos o qué tipo de contenido compartimos. 

Por ello, en los últimos años, la embajada de los Estados Unidos toma como referencia nuestras cuentas personales para sacar algunas conclusiones y tener más claro una postura a la hora de determinar brindar o no la Visa americana

Entonces, ¿influyen considerablemente nuestras redes sociales a la hora de pedir Visa? Sin duda que sí. Incluso, según el reglamento que entró en vigencia el 31 de mayo de 2019, las personas que soliciten Visa americana están en la obligación de brindar sus redes sociales para entrar a esta evaluación consular. 

“La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al adjudicar solicitudes de visa y cada posible turista e inmigrante a Estados Unidos se somete a un exhaustivo control de seguridad”, se menciona. 

Dentro de las redes sociales que hay que acreditar están Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Reddit, Tumblr, Twitter y YouTube en los últimos 5 años. Si en caso ya no tengas redes sociales activas, hay que dar los nombres de usuarios para que los cónsul ingresen a ver la actividad que has tenido.

Te recomendamos

¿Cuáles son los motivos por los que te podría negar la Visa por temas de redes sociales?

Hace unas semanas, el abogado de inmigración Jorge Rivera confirmó a Telemundo -citado por el diario El Tiempo-, que los cónsul podrían realizar esta solicitud. Además, dio las razones por las que podrían negarte el documento por este tema. 

“Se ha dicho oficialmente que te puede negar el caso por tus redes sociales. Buscan dos cosas: la primera, es el fraude y la segunda son actividades ilegales. Pueden ser fotos o videos de armas, drogas, prostitución. Razones ilegales por las cuales pueden negar el caso también”, sostuvo. 

Rivera también indicó que “otro punto que podrán verificar será si cuentas con familiares, conocidos o amigos en Estados Unidos y si alguno de ellos se encuentra en el país de manera ilegal. Esto podría generar posibles problemas al momento de aplicar tu visa, ya que los oficiales podrán pensar que tienes los mismos planes”

Te recomendamos

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA