Este hallazgo pone en evidencia las peligrosas tácticas empleadas por redes de tráfico de personas en su intento por ingresar a Estados Unidos.
El pasado martes 20 de mayo, la Oficina del Sheriff del Condado de Fayette descubrió una operación de tráfico de personas mientras se realizaba la detención de un vehículo que transportaba pacas de heno modificadas en Flatonia, Texas y en su interior, se ocultaban 12 migrantes indocumentados. Este hallazgo tuvo lugar en el kilómetro 658 de la Interestatal 10 mientras se hacía un control de tráfico y según las autoridades, se encontraban en dirección este.
NBC News, señaló que los agentes federales detuvieron una camioneta blanca que remolcaba el tráiler cargado con las pacas redondas de heno previamente modificadas. Tras la inspección, notaron que estos bloques se encontraban vacíos para poder crear espacios ocultos y ahí albergar a las personas en espacios “peligrosamente confinados”.
La oficina detalla que “las pacas estaban reforzadas con estructuras metálicas y capas de heno diseñadas para ocultar a los inmigrantes”.
Te recomendamos
Tras la operación, las autoridades detuvieron a Lency Delgado Fernández (25) y Adanaylo Lambert (22), ambos de Houston, quienes son los presuntos sospechosos de coordinar esta actividad delictiva como es el tráfico de personas. Se les imputaron los cargos de violación de leyes estatales y federales. El conductor del vehículo, identificado como Delbert Flanders (44), fue llevado a un hospital para que pueda recibir atención médica.
Sobre los migrantes hallados
Según las autoridades, los migrantes que fueron encontrados al interior del tráiler, fueron entregados al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para poder ser procesados.
Mientras tanto, el caso viene siendo investigado por parte de la Oficina del Sheriff de Fayette en conjunto con las autoridades federales, quienes buscarán identificar redes mayores de traficantes que actúen delictivamente en la región.
Video recomendado
Comparte esta noticia