Un cliente en Texas podría llevarse un millón de dólares tras demandar a una cadena de hamburguesas local. ¿Qué fue lo que pasó? Te lo contamos en esta nota.
Un hombre que vive en Texas podría recibir hasta un millón de dólares luego de demandar a la cadena de hamburguesas Whataburger. ¿La razón? Según contó, pidió su comida sin cebolla, pero el restaurante no respetó su orden y le sirvió el platillo con ese ingrediente, al que es alérgico, por lo que decidió presentar una queja formal.
Aunque pueda parecer un error pequeño, para este residente tuvo consecuencias graves. La demanda afirma que la cadena no solo ignoró su petición, sino que puso en riesgo su salud. Ahora, el caso está en manos de las autoridades estadounidenses, y si el juez falla a su favor, podría recibir una compensación que ronda el millón de dólares.
Te recomendamos
Cliente podría obtener un millón de dólares por demanda
Una visita rápida a un restaurante terminó en una pesadilla para Demery Ardell Wilson, residente del condado de Harris, Texas. El 24 de julio de 2024, Wilson entró a una sucursal de Whataburger y pidió su comida dejando muy claro un detalle importante: nada de cebolla. Sin embargo, cuando recibió su platillo, el ingrediente al que es alérgico estaba ahí.
Molesto por lo ocurrido, Wilson presentó una demanda el 25 de abril ante el Tribunal del Distrito Judicial 269. En el documento, acusa al restaurante de negligencia por no respetar su indicación médica. Según señala, el equipo de cocina no actuó con el debido cuidado, lo que resultó en “lesiones personales” que, según su relato, pudieron haberse evitado.
En su demanda también asegura que la comida estaba "defectuosa" al momento de entregársela, ya que incluía un ingrediente que la volvía "irrazonablemente peligrosa" para alguien con su condición. Aunque no especificó qué comida pidió, muchos creen que pudo tratarse de la hamburguesa clásica de Whataburger, que tradicionalmente incluye cebolla.
Wilson está solicitando una indemnización de entre U$D 250 000 y un millón de dólares por los daños sufridos. Sin embargo, el monto final aún no está completamente definido. A medida que avance el caso y se reúnan más pruebas, esa cifra podría aumentar. Ahora será un juez quien decida si esta cadena de hamburguesas debe responder por lo sucedido.
Video recomendado
Comparte esta noticia