Los apoderados tendrán más facilidad de acceso a un formulario para comentar sobre la decisión de no vacunar a sus hijos en el estado de Texas.
La Cámara de Representantes de Texas, aprobó este miércoles el proyecto de ley que hace más fácil para los padres de familia eximir a sus menores hijos de los requisitos de vacunación en las escuelas públicas.
Este proyecto de ley, presentado por Lacey Hull, permite que cualquier persona pueda acceder y descargar un formulario que es fundamental para poder exonerar a los niños estudiantes de los requisitos de vacunas contra la hepatitis A y B, el sarampión y la polio.
Dicha ley de la representante eliminaría la necesidad de solicitar este documento al gobierno. El Departamento de Servicios de Salud del Estado brindará una copia descargable del formulario en su página web. Adicional a ello, el departamento eliminará el sello que impide que el formulario sea copiado y distribuído públicamente.
Te recomendamos
Polémica por la propuesta aprobada
La legisladora Hull defiende su propuesta alegando que esto mejorará la eficiencia del gobierno y permitirá ahorrar al estado unos $177,000 al año en costos de franqueo y personal. Sin embargo, defensores de la salud pública temen que la medida pueda debilitar la confianza en las vacunas y aumentar los riesgos para niños vulnerables que no pueden vacunarse por razones médicas.
Algunos expertos temen que la facilidad para rechazar la vacunación provoque brotes de enfermedades prevenibles, como el sarampión. Durante el debate legislativo, Hull evitó referirse a estos posibles efectos, restando importancia a las preguntas sobre salud pública y la actual crisis de sarampión.
Este proyecto fue aprobado con 83 votos a favor y 54 en contra, el próximo paso es el Senado. De lograr ser aprobado, pasará por el despacho del gobernador.
Video recomendado
Comparte esta noticia