En esta nota, también conocerás cuál es el formulario para lograr la autorización y el costo que tiene.
El Parole Humanitario es una modalidad para que ciertas personas puedan ingresar a Estados Unidos con un permiso de permanencia temporal. Se puede brindar por razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo.
Este documento no cubre ciertos beneficios que sí puede tener una Green Card, por ejemplo, en donde está permitido trabajar y vivir con calma. Sin embargo, indicó que el Parole Humanitario si puede brindar un permiso especial para trabajar.
Según explica Raed Gonzales, abogado de inmigración de la firma Gonzalez Olivieri LLC, quienes entran a EE.UU. con parole humanitario son elegibles para solicitar el Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos
Gonzales advirtió que la persona es elegible solo si el parole tiene vigencia o ha solicitado asilo y dicha solicitud está pendiente, al menos, desde hace 150 días. El abogado sostiene su postura con base a lo que dice el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).
¿Cómo puedo solicitar este permiso de trabajo por Parole Humanitario?
Solo hay que llenar el Formulario I-765, que funciona como un permiso de trabajo. Además, hay que pagar el costo de U$D 520 si es impreso y U$D 470 si es digital. El tiempo que se otorgará es, por lo general, hasta cuando dure el parole.
Te recomendamos
Comparte esta noticia