Si vives en Estados Unidos, es casi obligatorio tener un auto. Además, es parte del conocido "sueño americano". ¿Puede ser que dicha realidad esté cambiando?
Adquirir un auto en Estados Unidos se ha vuelto significativamente más caro en los últimos años, con los costos de seguros aumentando más del 50% en los últimos cuatro años y los precios de vehículos nuevos subiendo un 20% en el mismo período.
Además, el precio del combustible se ha mantenido por encima de los $3.50 por galón, y mantener un auto nuevo cuesta alrededor de U$D 12 000 al año, según la American Automobile Association (AAA, por sus siglas en inglés).
¿Es cierto que cada vez se venden menos autos en Estados Unidos?
Estos incrementos han llevado a muchas personas y familias a reconsiderar si realmente vale la pena tener un coche. En áreas urbanas, la adopción de alternativas de transporte está ganando popularidad.
Por ejemplo, estados como Colorado ofrecen incentivos fiscales para la compra de bicicletas eléctricas, y el Departamento de Transporte de Los Ángeles junto con LA Metro implementaron un programa piloto en 2022 que proporciona hasta U$D 1 800 al año en subsidios para transporte como trenes, autobuses, viajes compartidos y bicicletas.
Empresas de traslado también están fomentando la vida sin autos con iniciativas como “Un coche menos”. Sin embargo, el número de hogares sin vehículos se ha mantenido estable, fluctuando entre el 8% y el 8.6% entre 2018 y 2022, y muchas de estas familias viven por debajo de la línea de pobreza, lo que indica que el costo de mantener un automóvil es una carga significativa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia