Conoce aquí cuáles son los países que te permitirán tener doble nacionalidad una vez que consigas ser ciudadano americano.
Muchas personas que emigran a Estados Unidos buscan obtener la doble nacionalidad para acceder a beneficios similares a los de los ciudadanos nativos. Sin embargo, no todos los países permiten esta opción debido a varios factores y regulaciones específicas.
Estados Unidos: ¿Qué países permiten la doble nacionalidad?
Los ciudadanos y ciudadanas con doble nacionalidad deben ser leales tanto a Estados Unidos como al otro país y usar su pasaporte estadounidense para entrar y salir del país. La posibilidad de obtener la doble ciudadanía depende de las reglas del segundo país, lo que puede variar significativamente.
Países latinoamericanos que permiten la doble ciudadanía con Estados Unidos incluyen Brasil, Colombia, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Granada, Jamaica, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía y México.
En Europa, los países que permiten la doble ciudadanía con Estados Unidos abarcan una amplia gama: Albania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Irlanda, Kosovo, Letonia, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Moldavia, Noruega, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia, Turquía y Reino Unido.
España permite la doble ciudadanía, pero es necesario informar al gobierno español en un plazo de tres años. En Suiza, los cantones regulan la naturalización con requisitos específicos. Alemania y Bulgaria aceptan la doble nacionalidad si uno de los padres es ciudadano del país. Por otro lado, Liechtenstein y Croacia permiten la doble ciudadanía por descendencia, pero los naturalizados deben renunciar a la ciudadanía estadounidense.
Te recomendamos
Fuente: Abogado Jesus Reyes
Comparte esta noticia