Una icónica cadena de pollo frito de USA reubicará a más de 190 empleados en los próximos 18 meses. Conoce aquí más detalles.
KFC, la famosa cadena de comida rápida de Estados Unidos fundada por el Coronel Harland Sanders, trasladará su sede central de Louisville, Kentucky, a Plano, Texas, según anunció su empresa matriz, Yum! Brands, el martes.
¿Por qué KFC mudará su sede central en Estados Unidos?
La reubicación afectará a aproximadamente 100 empleados en EE.UU., quienes deberán mudarse en los próximos seis meses, mientras que otros 90 trabajadores remotos tendrán 18 meses para trasladarse. La decisión también incluye la reubicación de la sede global de Pizza Hut a la misma ciudad texana.
A pesar del traslado, Yum! Brands aseguró que mantendrá oficinas corporativas en Louisville y que seguirá apoyando a la comunidad local con una donación de un millón de dólares a la Universidad de Louisville para financiar becas y respaldar el Centro de Excelencia en Franquicias Globales.
"Estos cambios nos posicionan para un crecimiento sostenible y nos ayudarán a servir mejor a nuestros clientes, empleados, franquiciados y accionistas", afirmó David Gibbs, CEO de Yum! Brands.
La empresa también tiene planes de abrir un restaurante insignia en Louisville, con el objetivo de reforzar su presencia en la ciudad que albergó su sede por décadas.
Esta reubicación sigue la tendencia de otras compañías que han movido sus operaciones fuera de Kentucky en los últimos años, como Papa Johns, que en 2020 trasladó su sede a Atlanta.
Te recomendamos
Comparte esta noticia