Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

ICE informa que detuvo a peligroso inmigrante en Nueva York: "Desprecia las leyes de EE.UU."

Estados Unidos anuncia la detención de otro inmigrante peligroso.
Estados Unidos anuncia la detención de otro inmigrante peligroso. | Fuente: Fox News

Yoni Wilfredo Gregorio Ortiz, expulsado en 2013, reingresó ilegalmente al país y fue condenado en 2022 y 2024 por delitos en Nueva York.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un ciudadano guatemalteco previamente deportado y con antecedentes penales en Estados Unidos fue arrestado en Nueva York el pasado fin de semana, según informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Este es el inmigrante ilegal que fue detenido por ICE

Yoni Wilfredo Gregorio Ortiz, de 44 años, fue detenido por agentes de ICE en el pueblo de Airmont, condado de Rockland, mientras tenía una orden de arresto pendiente por conducir en estado de ebriedad.

Gregorio Ortiz ingresó ilegalmente a EE.UU. en 2012 y fue deportado a Guatemala en enero de 2013. Sin embargo, volvió a entrar sin autorización en una fecha desconocida y en 2022 fue condenado por agresión en tercer grado. En 2024, recibió otra condena por poner en peligro a un menor y por daños materiales.

Gregorio Ortiz ha demostrado un desprecio total por las leyes de inmigración y criminales de nuestra nación”, declaró William Joyce, director interino de ICE en Nueva York.

Actualmente, Gregorio Ortiz se encuentra detenido en la cárcel del condado de Orange, a la espera de procedimientos adicionales. ICE continúa su operativo para capturar y deportar a inmigrantes con antecedentes penales en el país.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Redadas de ICE en hospitales: conoce tus derechos y protégete

ICE realiza arrestos en hospitales de EE.UU. Conoce tus derechos, cómo protegerte y acceder a asesoría legal gratuita. Escucha este episodio y cuida tu salud sin miedo. ¡Infórmate ya!

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA