Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Polémica en San Francisco: Demandan a Trump por su ofensiva contra ciudades santuario y volverlas "menos seguras"

ICE sigue haciendo detenciones de inmigrantes ilegales y peligrosos en Estados Unidos.
ICE sigue haciendo detenciones de inmigrantes ilegales y peligrosos en Estados Unidos. | Fuente: ICE

El fiscal de la ciudad de San Francisco, California, acusa a la administración Trump de convertir a Estados Unidos en un país “menos seguro” con su política migratoria. Más detalles aquí.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El fiscal de San Francisco, David Chiu, ha presentado una demanda contra la administración de Donald Trump, acusando al presidente de poner en riesgo la seguridad de Estados Unidos con su política de mano dura contra las ciudades santuario.

¿Trump está haciendo "menos seguro" a Estados Unidos?

En una entrevista con CNN, Chiu argumentó que las medidas de Trump generan miedo en las comunidades inmigrantes, lo que impide que las víctimas y testigos de delitos denuncien crímenes, debilitando así la seguridad pública.

Desde su regreso a la Casa Blanca, Trump ha intensificado la presión sobre ciudades como San Francisco, Filadelfia y Washington D.C., ordenando a ICE realizar redadas masivas y amenazando con recortar fondos federales. Chiu destacó que en el pasado la justicia falló a favor de las ciudades santuario, y que ahora enfrentan la misma lucha nuevamente.

Trump y sus aliados sostienen que su política busca proteger a los estadounidenses, mientras que críticos como Chiu afirman que es una estrategia política basada en mitos sobre la criminalidad de los inmigrantes.

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Los delitos por los que ICE puede deportarte

¿Sabías que ICE prioriza la deportación de inmigrantes con antecedentes penales? En este episodio del Club de la Green Card, te explicamos qué delitos pueden llevarte a la expulsión de Estados Unidos, desde crímenes violentos hasta tráfico de drogas. ¡Infórmate y protege tu futuro!

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA