Avelo Airlines firmó un contrato millonario con el gobierno de EE.UU. para operar vuelos de deportación internacionales y contratará personal exclusivo para este polémico programa.
Avelo Airlines, una aerolínea con sede en Houston, firmó un acuerdo a largo plazo con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) para ejecutar vuelos de deportación de inmigrantes, una decisión que ya ha generado polémica nacional.
A partir del 12 de mayo, tres aviones Boeing 737-800 saldrán del aeropuerto Mesa Gateway (Arizona) con destino a países en América Latina y el Caribe, según reveló la empresa a Fox News Digital.
La polémica decisión de una aerolínea de USA que necesita mantener empleos
"Sabemos que es un tema sensible y complejo", declaró Andrew Levy, CEO y fundador de Avelo. “Pero estos vuelos chárter nos permitirán mantener empleos y expandir nuestro servicio comercial”.
La compañía abrirá una base operativa en Arizona y ya inició el proceso de contratación local para asistentes de vuelo, técnicos y personal de tierra. Lo que más llama la atención es que buscan personal “altamente motivado” para trabajar en vuelos de deportación, con un salario inicial de $28 por hora.
El contrato coincide con una nueva ola de deportaciones bajo la administración Trump, que ha expulsado a más de 100,000 migrantes desde enero. Sin embargo, varios jueces federales cuestionan la legalidad de estos operativos, especialmente aquellos realizados bajo la antigua Alien Enemies Act.