Uscis informó que los cupos de visas de trabajo para enfermeras se han agotado. Ello impactaría en el sector sanitario de Estados Unidos.
Recientemente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), informó que los cupos de visa no inmigrante H-1B para las profesiones de Enfermería se han agotado.
A través del boletín de visas de julio, Uscis señaló que las solicitudes para acceder al documento migratorio en dicha categoría se han congelado, debido a que ya se completaron las vacantes, incluso antes del período previsto en años anteriores.
Te recomendamos
Visas H-1B para enfermeras: no hay más cupos
Uscis detalló que solo las personas que presentaron su solicitud de visa no inmigrante H-1B antes del 1 de diciembre del 2021, serían elegibles para continuar con la etapa de entrevistas, aun si el solicitante ya tenía una oferta de trabajo en Estados Unidos.
Esta información ha sido cuestionada por los gremios de salud, ya que aumentaría la presión de personal de salud en hospitales, hogares de ancianos y otros sitios médicos.
“El último congelamiento de visas detiene el flujo de enfermeras internacionales calificadas cuando los hospitales estadounidenses más las necesitan, y la única manera de corregirlo es mediante la acción del Congreso”, planteó Patricia Jeffrey, presidenta de la Asociación Estadounidense de Reclutamiento Internacional de Atención Médica (AAIHR, por sus siglas en inglés), mediante un comunicado.
Video: YouTube | Abel Zaldivar Consultor de Inmigración
Comparte esta noticia