Uscis señala que los residentes permanentes siempre deben informar sobre sus movimientos, así sean viajes o cambios de locaciones.
Es importante proteger en todo momento la residencia permanente. Como sabemos, alcanzar este estatus no es nada sencillo. Tienen que pasar varios años, presentar una serie de requisitos y formular algunos pagos de ley.
En el caso de querer optar por la ciudadanía estadounidense, es importante que la Green Card esté en regla. Por esa razón, hay que tomar en cuenta cinco acciones que se deberían respetar para conservar el documento. Todas ellas son recomendaciones por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).
¿Qué requisitos debo cumplir para conservar la Green Card?
Uscis indica que lo primero que hay que tomar en cuenta es la fecha de caducidad del documento. Este organismo sostiene que, por lo general, la vigencia de la residencia permanente es de 10 años y de dos años si se formuló como documento condicional.
Te recomendamos
Después, hay que tomar en cuenta las siguiente reglas para cuidar esta tarjeta verde:
- No salir de Estados Unidos durante un periodo prolongado. Lo máximo es un año.
- Si sucede algo que demore el regreso de los usuarios a Estados Unidos, se deberá explicar las razones sustanciales de la demora.
- Presentar siempre las declaraciones de impuestos federales.
- Inscribirse en el Servicio Selectivo.
- Comunicar a Uscis la nueva dirección, en caso exista cambio de hogar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia