Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Viajar a Canadá: ¿qué pasaría si llegas al país y no tienes la visa?

Ante un panorama en el que ingresas a Canadá pero no tienes la visa, esto es lo que podría ocurrir.
Ante un panorama en el que ingresas a Canadá pero no tienes la visa, esto es lo que podría ocurrir. | Fuente: AFP

Ante los cambios en los requisitos de viaje para los mexicanos hacia Canadá, la incertidumbre crece sobre las implicaciones para quienes no cumplan con las nuevas normativas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE, siglas en inglés) confirmó que Canadá incrementará los requisitos de viaje para los mexicanos a partir de las 22:30 horas (tiempo de Ottawa) del jueves 29 de febrero. Ahora, las solicitudes de actualización electrónica (eTA) deberán ir acompañadas de una visa estadounidense vigente o de una visa canadiense emitida en los últimos 10 años. La Embajada de Canadá en México anunció que todas las ETAs quedarán inactivas a partir de la hora indicada, permitiendo a los viajeros solicitar un nuevo ETA o visa según sus necesidades.

Ante esta modificación, la pregunta surge sobre qué sucederá con aquellos mexicanos que lleguen a Canadá sin cumplir con el nuevo requisito de visa. La SRE advierte que podrían enfrentar deportación y restricciones para futuros viajes al ingresar ilegalmente al país. Para aquellos que buscan oportunidades laborales o educativas, el proceso de solicitud permanece similar, incluyendo el acceso a programas como el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales y el Programa de Movilidad Internacional.

Para tramitar una visa canadiense, los mexicanos deberán presentar un pasaporte vigente, confirmar una estancia de hasta seis meses en territorio canadiense y contar con una visa americana no migrante. El proceso implica un tiempo de espera de aproximadamente 40 días después de llenar el formulario en la página oficial del gobierno canadiense. El costo total del trámite, incluyendo la tasa de recopilación de datos biométricos, asciende a alrededor de 2,326.82 pesos mexicanos

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA